A poco más de un mes de gestión

Movimientos obreros y sociales realizan el primer paro nacional en contra de Milei

En Catamarca habrá diferentes manifestaciones, siendo una de ellas la convocada por la CGT de Leonardo Burgos.
miércoles, 24 de enero de 2024 01:22
miércoles, 24 de enero de 2024 01:22

A nivel nacional, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), este 24 de enero (24E) se llevará a cabo el primer paro en contra de la administración del presidente Javier Milei y sobre todo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la “Ley Ómnibus” la cual tiene sus reparos por parte de legisladores y que buscará ser aprobada en los próximos días en el Congreso de la Nación. 

El paro nacional convocado por la CGT Nacional tendrá varias aristas y diferentes modalidades de adhesión en el caso de la provincia de Catamarca, dado que las organizaciones que responden a los trabajadores, a los movimientos sociales, a las agrupaciones políticas y demás instituciones tendrán diferentes acciones para hacer conocer el rechazo a la política del presidente Milei. 

En el caso de la CGT delegación Catamarca que conduce el secretario General, Leonardo Burgos y en coincidencia con lo dispuesto por agrupación gremial, tendrá su jornada de reclamo el 24E, pero desde las 12 horas. De acuerdo a lo que dio a conocer en conferencia de prensa el propio Burgos –estuvo acompañado por referentes de otras gremios- la concentración será en

La Alameda, para luego movilizarse por calle República hasta la plaza 25 de Mayo.

Será en este punto en el cual se tendrá lugar el acto central y donde se espera que se expresen los referentes gremiales. 

 

Desde las 18 horas 

Por otra parte y diferenciado de la CGT local y nacional, un sector integrado por organizaciones políticas y sociales, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA de los Trabajadores, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la CGT Azul y Blanca –esta última liderada por Gladys Moro-, entre otros, también saldrán a la calle para hacer conocer su descontento por las medidas adoptadas y que quiere implementar el gobierno de Javier Milei a través del DNU 70/2023 y la “Ley Ómnibus”. 

De acurdo al comunicado enviado, las organizaciones antes mencionadas ratificaron que marcharán desde las 18 horas del 24E, diferenciándose de la CGT que conduce Leonardo Burgos. La concentración de los trabajadores, gremialistas, referentes políticos, etc., será en La Alameda y desde allí marcharán hasta la plaza 25 de Mayo donde cerrarán el acto con la alocución de los principales referentes de este movimiento.

 

UTA  para desde las 19 horas 

En cuanto al transporte público de pasajeros y cómo será el funcionamiento, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional –en la misma está adherida la UTA Catamarca- anunció que hoy los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19.

La decisión de la UTA Nacional fue informada mediante un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, quien integra la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), que decidió garantizar el transporte público de pasajeros el día del paro general para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes y aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

Al finalizar la movilización, el servicio se reanudará a partir de la medianoche del jueves.
 

Comentarios

Otras Noticias