Para Milei, "no hay plan B"

El presidente expresó que las medidas tomadas a partir del 10 de diciembre sorprendieron a él y a su equipo por los objetivos logrados.
domingo, 28 de enero de 2024 13:21
domingo, 28 de enero de 2024 13:21

En medio de debates sobre la Ley Ómnibus, el presidente de la Nación, Javier Milei, fue entrevistado por el diario estadounidense The Wall Street Journal y se refirió al proyecto que actualmente se trata en el Congreso. Además, se expresó sobre sus deseos de dolarizar la economía y cómo será el proceso de privatización de las empresas. 

"Entiende que este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año", expresó el presidente sobre cuánto tiempo cree que el pueblo argentino puede esperar ver señales de que su plan está funcionando.

"La verdad es que cuando nosotros empezamos a ver la forma en la cual están corriendo los datos y cómo se está moviendo la inflación, nosotros mismos estamos sorprendidos por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados", agregó.

"Es cierto que nosotros necesitaríamos inversiones porque una de las cosas que sucede es que, cuando hacés un ajuste fiscal, aumentás el ahorro. Si ese ahorro no tiene una contrapartida de inversión, aparece la caída de la actividad económica, la caída del empleo y la caída de los salarios reales", mencionó el jefe de Estado y agregó que a las privatizaciones de las empresas estatales las hará "lo más rápido posible". 

"Todo lo que pueda privatizar lo vamos a privatizar. No es una cuestión de nombres, sino de una restricción técnica en términos de tiempo", mencionó.

Consultado sobre una eventual dolarización de la economía argentina, explicó: "Nosotros en el último mes compramos 5.000 millones de dólares y la base monetaria es de cerca de casi 8.000 millones de dólares, con lo cual si nosotros termináramos de limpiar todos los pasivos remunerados del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero".

Y al preguntarle si seguía pensando en adoptar el dólar como moneda, aclaró: "Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas de lo que elijan los argentinos. Es probable que en un momento inicial elijan el dólar".

En tanto, sobre si tenía "un plan B", fue taxativo: "No hay plan b, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar... esa es la historia de Argentina, así estamos".

Comentarios