Casi la mitad de la ejecución lista

Avanza la obra del puente que conecta Fiambalá con Termas

El complejo trabajo es clave para mejorar la integración de una amplia región provincial.
lunes, 29 de enero de 2024 00:32
lunes, 29 de enero de 2024 00:32

Una obra importante para la conexión entre la localidad de Fiambalá y el Complejo Termal se sigue ejecutando y la misma tiene un significativo avance. 

De acuerdo a lo que se dio a conocer, esta obra es fundamental para conectar Fiambalá con las Termas ya tiene un 46% de avance.

Asimismo, mencionaron que dentro del avance de la obra ya se completaron con éxito los trabajos de estribos y vigas principales y que en la actualidad, desde Vialidad de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se encuentran en la ejecución de obras clave como ser: defensas con gaviones, colchonetas, terraplenes sin compactar y acero lámina en los estribos. 

Además, adelantaron que en los próximos días se iniciará el tezado de las vigas el izaje.

 

Camino a El Tolar

Por otra parte, público en Facebook, que el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, recibió al cacique de la comunidad de El Tolar, Ramón Gordillo, para avanzar en la ejecución de la histórica obra de la comunidad originaria de Belén. 

Según se da cuenta, desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio, se busca dar continuar con el camino que viene a dar respuesta a un histórico pedido de las comunidades originarias del lugar.

“Esperamos pronto dar continuidad a la obra, esto es algo muy importante para la unión y el desarrollo de las comunidades”, expresó el Cacique de El Tolar.
 

Comentarios