El Intendente Mario Cusipuma refuerza gestiones para mejorar servicios fundamentales en Antofagasta

Se llevaron a cabo importantes reuniones con distintos actores claves para abordar diversas necesidades de la comunidad.
sábado, 6 de enero de 2024 18:19

El Intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, continúa trabajando para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos Antofagasteños.

Una de las gestiones destacadas fue la reunión sostenida con el nuevo director de OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) Leopoldo Marchetti, donde se abordó la imporante necesidad de establecer un convenio entre la obra social y el municipio. La finalidad de este acuerdo busca facilitar pasajes, traslado, estadía y agilización de los servicios médicos para los antofagasteños, asegurando así una atención más eficiente y oportuna.

Asimismo, el Intendente Cusipuma se reunió con Ivana María Varas Gerenta de Aguas de Catamarca donde se dialogó sobre la obra de agua potable que se está llevando a cabo en la Villa de Antofagasta la cual estaba generando malestar en un sector de la localidad, se comunicó que la problemática fue resuelta con la consulta y participación de los vecinos, en ese mismo encuentro se abordó el tema de la red cloacal  que es de larga data y el reciente adoquinado afecto en varias zonas la red cloacal haciendo defectuoso el servicio, se propuso mejorar la red con una nueva obra que se lleva acabo actualmente, además se gestionó la mejora del servicio de agua potable en Antofalla y planta de tratamiento de afluente de dicha localidad, estos informes fueron relevados por el equipo técnico del municipio con el fin de mejorar la calidad de los servicios y las obras con una planificación estratégica y durabilidad de varias décadas.

Mineras y empleo

El intendente antofagasteño se reunió además con los representantes del Proyecto Galán y POSCO, en dialogo con los representantes de las empresas Cusipuma comento sus proyectos para el desarrollo del departamento y presento el nuevo organigrama donde se crea la Secretaria de empleo que está trabajando ya en la toma de curriculums y generación de perfiles laborales de los vecinos de Antofagasta para trabajar en las empresa mineras, esta nueva secretaria además formara y capacitará mano de obra los distintos fuertes que tiene el departamento como el turismo y la minería. En la reunión los empresarios mostraron su interés y compromiso de trabajar en conjunto con el municipio en son de mejorar la calidad de vida y oportunidades laborales de los antofagasteños.

Finalmente Cusipuma se mostró muy satisfecho con las reuniones llevadas a cabo con los empresarios y expreso: “Estamos contentos de recibir el acompañamiento de las empresas que se radican en nuestro departamento y saber que están comprometidos con nuestra comunidad desde el cuidado del ambiente como así también en el progreso de nuestros vecinos tomando mano de obra local lo que a futuro genera progreso en Antofagasta”. Finalizó

Comentarios

Otras Noticias