Los hundimientos en las calles de Valle Viejo son carteles de corrupción
La diputada Alejandra Pons señaló hoy, en relación a los problemas en calles en Valle Viejo que "Detrás de cada hundimiento del asfalto en Valle Viejo hay un mensaje de corrupción muy grande y es lo que la gente tiene que ver”.
La legisladora señaló que “hay corrupción por parte de la empresa que realizó la obra, porque no hizo la compactación como se debe a pesar de haber cobrado por ello una suma millonaria, entre otras falencias y que quedó demostrado por las pericias realizadas a pedido de la justicia para determinar las responsabilidades en esos hechos”.
“También hay corrupción por parte de los funcionarios de la provincia por hacerla vista gorda a los controles que debían y estaban obligados hacer, ya que es la provincia, la que con fondos nacionales licitó la obra y pesa sobre ella el deber de controlarla” sostuvo Pons
“Y los más importante, corrupción por parte de la gestión –en cabeza de Susana Zenteno- de la municipalidad de Valle Viejo, porque no defendió los intereses de los vecinos y además dejó vencer los plazos de un juicio prácticamente ganado a la empresa COARCO S.A. para resarcir a los chacareros por los gastos ocasionados por los hundimientos”.
La legisladora señaló, que el reclamo de los vecinos motivó la presentación de un proyecto por el que se pide al Ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia que informe sobre todo lo pertinente a la obra de cloacas y a Vialidad Provincial sobre detalles del asfaltado.
Alejandra Pons sostuvo que “esta obra es como decía el ex intendente Jalil, es un ´monumento a la corrupción´ y lamentablemente nadie hace nada ni hay voluntad de hacer nada. La empresa fue ´premiada´ con la continuidad de la obra, el Gobierno Provincial, que eligió la empresa y la contrató no la sanciona y la intendente Zenteno y sus funcionarios miran para otro lado o están de vacaciones mientras el municipio se cae a pedazos y mienten sobre las causas esperando que el gobernador les solucione los problemas”.