Encuentro libertario en Catamarca: se acerca Martín Menem pero se aleja Karina Milei
Desde la semana pasada se especulaba con la presencia de las máximas autoridades de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Catamarca a los fines de hacer la presentación del partido político del presidente Javier Milei.
Si bien, la secretaria de la presidencia Karina Milei y el vicepresidente Martín Menem, respectivamente, conducen el partido libertario a nivel nacional, lo cierto es que a la provincia, por el momento y según las fuentes consultadas; solo llegaría Menem el próximo viernes 18 de octubre.
En cuanto a la agenda que desarrollaría el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación no está definida, pero si será en el marco de la presentación de LLA a nivel provincial que desde agosto ya tiene sello como partido político. En cuanto a Karina Milei, secretaria de la Presidencia y hermana del líder libertario, las fuentes consultadas expresaron que se deberá esperar el correr de las horas la posible, o no, llegada a Catamarca de la referente de LLA.
Luego de visitar Santiago del Estero, el equipo de Karina anunció una recorrida “provincia por provincia”, pero el calendario se va definiendo sobre la marcha.
El último acto público, sin televisación ni transmisión por redes, se realizó en La Plata. Karina desembarcó en la provincia de Buenos Aires de la mano del principal armador libertario en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja. El acto, que se desarrolló en el Club Copara, en el barrio de Villa Elvira y contó con la presencia de unas 500 personas, parte de la naciente militancia libertaria bonaerense. En un mensaje breve, Karina pidió “llevar la antorcha de la libertad a todo el país” y fustigó a los que “quieren que a Milei le vaya mal”.
“No vienen por Javier, vienen por nosotros”, aseguró en lo que fue, además, su desembarco oficial en el territorio en el que su nombre empieza a sonar como una de las posibilidades para encabezar la boleta de La Libertad Avanza en la elección de medio término.
Para el oficialismo nacional, Buenos Aires es un territorio crucial. No sólo porque se trata del distrito más grande, sino porque además es uno de los pocos en los que La Libertad Avanza no ganó en ninguna instancia electoral. Por eso ponen más atención allá.