Concejales del radicalismo expresaron su preocupación por el aumento en luz y agua
Para los ediles radicales de Los Altos, Bañado de Ovanta, El Alto, Ancasti, Icaño y Recreo existe un punto en común en sus distritos: las complicadas relaciones entre los Concejos Deliberantes y los ejecutivos municipales cuando son de signo político diferente y la encrucijada que enfrentan vecinos ante el incremento de las tarifas de energía eléctrica y agua potable.
“Los aumentos son una cachetada a los vecinos de varias de las localidades del interior donde para proveerse del servicio, ellos mismos han puesto bombas de agua en forma particulares y en pozos privados ante la desidia oficial” dijo el concejal Augusto Ahumada (El Alto) para mencionar que vecinos recibieron facturas por valores cercanos a los 15 mil pesos “cuando en realidad el servicio es muy deficiente e intermitente”.
Además, recordó la realización del Foro de Concejales del Este donde “cada uno de los ediles expuso la situación del Concejo al que representaba, la del municipio al que pertenecía y las relaciones institucionales y el punto en común es que no son las mejores, pero la necesidad de trabajo y esfuerzo mancomunado era algo que nos unía”. En tanto, del Foro también surgió el cuestionamiento de los concejales “a la corrupción en el manejo irregular de los fondos enviados por la provincia y la falta de rendiciones de cuentas, como falencias graves y recurrentes en las comunas gobernadas por el peronismo”. “En Los Altos, aprobamos un aumento salarial para municipales, el intendente la vetó diciendo que no había plata, pero Provincial le giró más de $320 millones” dijo Ahumada.