Adrián Brizuela

“Los que ahora rinden homenaje a Alfonsín vayan comprando pan dulce y sidra, hay Milei para rato”

El presidente del bloque libertario lejos estuvo de doblegarse tras las críticas de Javier Milei al denominado padre de la democracia. Aludiendo a los partidos tradicionales, sostuvo que “son y siempre fueron golpistas y destituyentes”.
domingo, 10 de noviembre de 2024 01:45

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, los cuatro integrantes del bloque de La Libertad Avanza decidieron retirarse antes de que se trate un proyecto de declaración presentado por la UCR a fin de reivindicar la figura de Raúl Alfonsín. Esta iniciativa nació como una respuesta institucional a la descalificación del Presidente Javier Milei para con el fallecido expresidente a quien, según el mandatario, “lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”.
En este marco se inscribe la apreciación del titular del bloque libertario, Adrián Brizuela. Si bien pasaron los días, el legislador estuvo lejos de morigerar el discurso y doblegarse, apuntándole mediante una alusión a los partidos políticos tradicionales, pero puntualmente al peronismo, que “son y siempre fueron golpistas y destituyentes”. A la vez, les sugirió que para las festividades de fin de año “vayan comprando pan dulce y sidra”, puesto que “hay Milei para rato”. 
En un posteo en las redes sociales, Brizuela parece dirigirse a quienes reivindicaron a Alfonsín tras el escarnio de Milei. Con una suerte de checklist, sugirió para quienes iba destinado el mensaje: “Los que ahora le rinden homenaje a Alfonsín, los que hablan de discurso de odio y de los exabruptos de Milei. Los que le hicieron el golpe blando al propio Alfonsín y a Fernando de la Rúa”.
El repaso siguió por “los que pregonaban el helicóptero de Mauricio Macri y digitaron las 14 toneladas de piedra en el Congreso. Los que comiendo pochoclo en los albores del primer gobierno liberal advertían que ‘Milei es como Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o abril’”. Tras esas distinciones, sostuvo que todos ellos “son y siempre fueron golpistas y destituyentes”. En esta línea, les acotó: “Vayan comprando pan dulce y sidra. Hay Milei para rato”. Su par del bloque violeta, Analía Aguaisol, compartió el pensamiento de Brizuela. Es que, le comentó, “nunca tienen memoria”.
Por otra parte, el diputado contempló que “es impensable un escenario de confluencia de ningún tipo entre el bloque de LLA y el oficialismo”. En este orden de ideas, recordó que “los únicos proyectos que votamos en conjunto pertenecen a la agenda legislativa nacional” (como por ejemplo el RIGI, o el blanqueo de capitales, entre otros). Así, explicó que “en estos casos puntuales nosotros no nos hicimos peronistas, de última se podría decir que el gobernador Raúl Jalil se hizo libertario”.
Es que, “para la concepción libertaria no existe la avenida del medio. Ideológicamente estamos en las antípodas del peronismo/kirchnerismo y su filial, la izquierda”, mientras que “la social democracia no es otra cosa que la versión más vegana del socialismo”.

Comentarios

10/11/2024 | 18:22
#0
Tiene los argumentos de un chismoso y no de un político con cultura general.
10/11/2024 | 10:11
#-1
PERO A LA HORA DEL DEBATE EN EL RECINTO ESTE SE FUE SIN DARLO, ES COMO TODO LIBERTARIO MUY VALIENTE EN REDES Y CON PERIODISTAS AMIGOS, PERO A LA HORA DE DEBATIR SE LEVANTA Y SE VA HACIENDOSE EL OFENDIDO.