Tras el fallo de la Corte de Justicia
Carlos “Kiki” Olveira acatará la decisión de la Justicia por el conflicto de poderes en Los Altos
También adelantó que apelará el fallo que lo deja sin la presidencia del Concejo Deliberante.El fallo emitido por la Corte de Justicia sobre el conflicto de poderes en el Concejo Deliberante (CD) de Los Altos vino a cerrar un año de conflictos en el Poder Legislativo Municipal, por lo que ahora será Eliana Moreyra quien quedará como presidenta, mientras que Carlos “Kiki” Olveira deberá dejar el cargo de concejal.
Fue justamente Olveira quien, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, se refirió al fallo de la Justicia catamarqueña y allí expresó su desconcierto ante la resolución judicial que anula su reincorporación, al tiempo que normaliza el funcionamiento del Cuerpo Legislativo en la comuna que conduce el intendente Raúl Barot.
“La sentencia de la Corte para mi persona deja tremendas dudas de lo que sucedió”, afirmó, para luego expresarse sobre su reincorporación en enero pasado, promovida por el voto mayoritario de los concejales y que, según el fallo, fue inválida, ya que el CD no tiene la facultad para restituir un edil.
Ante la consulta de si acatará el fallo, Olveira confirmó que cumplirá con la decisión judicial, al menos en el corto plazo: “Lógicamente que tengo que acatar porque es un fallo de la Corte que lo tengo que acatar”. Sin embargo, adelantó que volverá a apelar para que su caso sea reconsiderado. “Voy a pedir que se reabra mi pedido”, aseguró.
Si bien adelantó que seguirá con el reclamo por la vía judicial, “Kiki” Olveira adelantó que su intención es de presentarse nuevamente a elecciones, posiblemente en busca de una banca en el concejo o incluso de la intendencia de Los Altos; también aclaró que tal situación “no lo tengo definido”.
“No tengo dudas de que vamos a presentarnos” y resaltó su compromiso con los vecinos, ya que aseguró que cuenta con el “acompañamiento de mucha gente”.
Volviendo al tema de su reincorporación y que causó la judicialización del conflicto, el ahora expresidente del CD consideró que su reincorporación sí fue un procedimiento correcto, dado que “son tres concejales, hicieron mayoría, y para nosotros se actuó debidamente”.
En idéntico sentido, planteó que hay antecedentes de varios lugares en los que concejales realizaron reincorporaciones a través del voto mayoritario y puso como ejemplo lo sucedido con Eliana Moreyra.
En referencia a ello señaló, “Eliana Moreyra fue apartada del cargo y fue restituida por el Concejo Deliberante”.
Finalmente, Carlos “Kiki” Olveira retiteró el compromiso que mantiene con los vecinos de la localidad y dijo estar seguro de contar con el apoyo de los vecinos.