Expectativa por la reunión del próximo lunes
Arévalo espera que se confirme el bono para recién empezar a discutir el monto
Otro tema que se dialogará es que, si se otorga lo solicitado, se deberá determinar la fecha de pago.La reunión convocada por el Gobierno de Catamarca para el próximo lunes 16 de diciembre, tras posponer la que estaba prevista para esta semana, sigue generando expectativa entre los empleados públicos, por lo que las entidades gremiales que los representan esperan que se pueda dar el bono solicitado, para luego avanzar en otras cuestiones.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue el secretario general, Ricardo Arévalo quien se expresó sobre esta cuestión y puntualmente precisó que la reunión del pasado lunes “se dilató”, acotando que espera que “sea positivo lo que estamos visionando” y “tengamos respuesta favorable”.
Por otra parte, el gremialista, al ser consultado sobre el monto del bono que solicitan, dijo: “Eso lo vamos a discutir cuando esté en la factibilidad del Gobierno, es decir, que si va a haber un bono, y discutiremos ahí el monto, el porcentaje”, agregando que otro punto a discutir, siempre que el bono se otorgue, es que la manera en que “se podrá llevar adelante el pago. Sobre todo la fecha y demás, saldrá desde esa reunión que podamos tener con el Gobierno”.
Sobre la convocatoria a la reunión, Arévalo dijo: “Esperamos que tengamos eco respecto al pedido del bono” y aclaró que ve la factibilidad a partir de lo que sucede en otras provincias: “No están en iguales condiciones nuestras y han podido dar un bono, así que creo que nuestra provincia estaría en condiciones de dar el bono, esperemos que el lunes tengamos respuesta favorable”.
Municipios
Tras destacar los bonos ya confirmados en algunos municipios, el titular de la ATE sostuvo en Radio Valle Viejo: “Ojalá se pudiera hacer extensivo a todos los municipios de la misma manera, y creo que amerita la situación difícil que están pasando en el interior, sobre todo llevar al menos, como le decía, un pan a la mesa el día de Navidad”.
A la vez, destacó que desde la entidad gremial ya se han realizado los pedidos del pago de un bono a todos los intendentes, por lo que afirmó: “Esperamos que tengamos eco a nuestro pedido”.
Sin diálogo
Respecto al conflicto que mantienen con Alejandra Benavidez, intendente de Fray Mamerto Esquiú, Arévalo planteo que se están manifestando y que “lamentablemente no tenemos un acercamiento, un llamado del municipio para sentarse a discutir nuevamente y tratar de destrabar este conflicto que, creo yo, la gente, los trabajadores, tienen una razonabilidad de lo que están diciendo por la situación que están pasando”.