Denuncian a funcionarias capitalinas
Una situación que viene dándose desde hace varios años y que generó el respectivo reclamo administrativo, que no tuvo la respuesta prevista, motivó que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se avanzara con sendas denuncias en Fiscalía Municipal y en la Justicia provincial.
Eugenia Varela, secretaria adjunta del SOEM, en diálogo con El Esquiú Play, precisó que se presentó una denuncia penal en contra de Mónica Ávalos, directora del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, y de Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana, por abuso de autoridad y violencia laboral
Varela comentó que desde hace más de cuatro años vienen planteando estas situaciones ante las autoridades sin obtener respuestas. “Incluso hemos adjuntado pruebas documentales y testimoniales que respaldan las reiteradas denuncias por acoso, maltrato psicológico y hostigamiento hacia los trabajadores”.
Según explicó, las denuncias administrativas previas no tuvieron efecto, lo que obligó al gremio a acudir a la Justicia Penal y a presentar una denuncia por violencia institucional en la Fiscalía Municipal.
Por otra parte, destacó que estas acciones denunciadas iniciaron a un mes de haber comenzado la gestión y que en el tiempo transcurrido se realizaron más de 16 presentaciones formales, sin respuestas concretas.
Bono
Sobre el pedido de bono presentado al Ejecutivo Municipal, la secretaria adjunta del SOEM indicó que se dieron reuniones con el secretario de Gobierno, pero que la respuesta fue que los recursos dependerían de un eventual aporte del Gobierno Provincial. “Creemos en la autonomía del municipio y confiamos en que debe haber predisposición para reconocer esta necesidad básica de los trabajadores”, concluyó.