Consideró que el radical “no es obsecuente”
El libertario Brizuela salió en defensa de Francisco Monti
Dijo que el acercamiento con Milei demuestra que un sector de la UCR es racional.El diputado libertario Adrián Brizuela salió a defender al radical Francisco Monti, defenestrado por la mayoría de sus correligionarios por el acercamiento con Javier Milei, a quien visitó en casa Rosada junto con otros legisladores que fueron expulsados de la fuerza.
“Se trató de una reunión institucional a plena luz del día con una agenda abierta, pero como lo dijo De Loredo y el propio Monti se discutieron temas de agenda donde se resaltaron aspectos positivos y negativos de la gestión. ¿No es eso acaso lo que permanentemenet se le pide a Milei?”, señaló Brizuela.
“Por supuesto que hay muy diversas interpretaciones políticas. Desde nuestro espacio, y lo reconoció el propio Milei, ‘sin el acompañamiento de esta parte del bloque radical, como así también del PRO, no hubiera habido Ley Bases’. Tenemos que reconocer en este grupo y en el caso particular de Monti que nunca fue un obsecuente de LLA, de hecho votó junto al bloque de la UCR movilidad jubilatoria y financiamiento universitario claramente en contra del gobierno. Lo que sí es evidente en este sector del radicalismo una clara muestra racionalidad, en otras palabras percibo que está dispuesto a negociar gobernabilidad, que es otra cosa muy distinta de ser empelucado”, analizó.
Para Brizuela “esto es en primer lugar aceptar que algunas decisiones en materia económica y desregulación del estado que fueron muy positivas. Que hace exactamente un año un 56% de los argentinos apoyó estas reformas y lo sigue haciendo. En tercer lugar, entienden que se viene un escenario de altísima polarización con el kirchnerismo y sus nefastas políticas populistas. Algunos se rasgan las vestiduras por una mera foto”, se quejó.
“El kirchnerismo con Cristina a la cabeza está al acecho a nivel nacional y dispuestos a todo. Un mínimo traspié y vuelven. A nivel local todos lo sabemos, la única manera de ser competitivos en las próximas elecciones es un proyecto político con toda la oposición unida. Raúl, obviamente también lo sabe y trabajará para evitar eso. El tiempo dirá si estuvimos a la altura del desafío que tenemos por delante o si seguimos jugando la chiquita”, concluyó.