Se pagará a fines de diciembre
Municipales de Tinogasta cobrarán un bono de fin de año
Lo acordó el intendente Ernesto Andrada con los gremios. Además, se entregará una caja navideña.Los empleados municipales de algunas comunas del interior provincial siguen sumando buenas noticias, dado que las negociaciones entre los gremios estatales y los intendentes sigue dando, por así decirlo, buenos resultados.
Sucede que al anuncio realizado por el intendente belicho de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, de otorgar a los trabajadores del municipio un bono de 100 mil pesos que será pagado cercano a la Navidad se le suma la decisión adoptada y dada a conocer por el jefe comunal tinogasteño, Ernesto Andrada.
En un comunicado difundido desde la comuna del Oeste provincial se menciona que Andrada mantuvo una reunión con los representantes de los gremios de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tinogasta y allí reafirmó “el compromiso de diálogo y consenso para seguir avanzando en políticas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.
En este encuentro, según se menciona, las partes acordaron la entrega de un bono extraordinario de 50.000 pesos para el personal de planta permanente y para los contratados, que se hará efectivo antes de fin de año, brindando “un alivio económico en este contexto”.
Por otra parte, se aseguró la entrega de cajas navideñas para cada trabajador y trabajadora municipal de la jurisdicción y se avanzará con la distribución de ropa y calzado, garantizando mejores condiciones para el desempeño de sus tareas.
Además, la comuna seguirá en el proceso de blanqueo salarial, sumando 25.000 pesos al mínimo imponible. Esta medida también beneficiará a los agentes pasivos que reciben jubilación o retiro voluntario, fortaleciendo así sus derechos laborales.
Finalmente, el jefe comunal y los representantes gremiales se comprometieron a continuar el diálogo, fijando una nueva reunión para enero de 2025, reafirmando que el camino es el diálogo en beneficio de los trabajadores municipales.
Becados
En cuanto al personal becado, quienes perciban la beca convencional de $100.000 podrán acceder a una beca de $140.000 si prestan servicios en áreas esenciales como servicios públicos, obras públicas o profesionales. Para gestionar este beneficio, deberán comunicarse con los encargados de cada área y la Secretaría de Coordinación y Gobierno.
Además, los becados podrán optar por una beca de estudio para cursar alguna de las carreras ofrecidas en el Polo Universitario de Tinogasta, brindando así más oportunidades para su desarrollo profesional.