Jalil inicia su agenda en la Unión Europea

jueves, 1 de febrero de 2024 01:00
jueves, 1 de febrero de 2024 01:00

Hoy empezará en la misión comercial a la Unión Europea por parte de los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy), integrantes de la Mesa del Litio; más el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

La agenda se da en el marco del acompañamiento a las empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.

La delegación argentina participará en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina - Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la Embajada Argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

La agenda en Berlín incluirá la participación de Jalil y el resto de la comitiva en diferentes paneles. 

Según se especificó en la agenda oficial, tras las conclusiones del mencionado encuentro, se firmará un Convenio de Cooperación entre Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y Argentina.

 

En Bélgica 

En Bélgica, la delegación argentina se reunirá con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales, representantes de empresas europeas y entidades, entre otros.
 

Comentarios