En la sede partidaria

El PJ lanzó el “Observatorio de precios” de la canasta básica

Es una iniciativa de legisladores provinciales del oficialismo.
sábado, 10 de febrero de 2024 02:05
sábado, 10 de febrero de 2024 02:05

Ayer se hizo la presentación pública y a la vez se vio plasmada la idea de los legisladores provinciales del Partido Justicialista (PJ) que busca dar información sobre los precios de diferentes productos y en distintos rubros.

En una presentación realizada en la sede del partido permitió que se conociera de la iniciativa gestada por el senador de la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, con los diputados provinciales, Cecilia Barros y Hernán Díaz, junto a sus equipos de trabajo, denominada “Observatorio de Precios” de la canasta básica alimentaria y escolar.

El objetivo es aportar información concreta de los precios de los distintos comercios barriales, carnicerías, verdulerías, panaderías, artículos escolares para colaborar con los vecinos en su economía familiar y que cada ciudadano pueda tomar las decisiones más acordes, teniendo en cuenta su economía hogareña.

Estos datos se pueden encontrar en la plataforma digital de pjcatamarca.com en la sección de Noticias, en sus diferentes rubros y zonas, con la actualización semana a semana, para ello se capacitó a los operadores de los equipos de trabajo de cada legislador y militancia que participan de este trabajo en terreno para brindar un servicio a la sociedad y ayudar a los bolsillos de la gente.

Figueroa Castellanos sostuvo que “es una herramienta para los capitalinos, ya que se consignan precios de alimentos según el rubro y los distintos precios si son de primera o segundas marcas de comercialización en los mercados de cercanía o supermercados de renombre. Además, si resulta de utilidad y buen uso para los capitalinos, será actualizada semanalmente en virtud del duro contexto, en el que se observa una feroz licuación del poder adquisitivo, con especial asiento en los sectores medios, bajos y jubilados”.

Según informaron, en enero se observó que el consumo en cantidades habría caído entre un 10% y un 18% y se nota un traspasamiento hacia las segundas marcas, en virtud de la necesidad de hacer rendir un poco más la plata.

Ante esto, Figuera Castellanos dijo que la iniciativa surge con la intención de crear un paliativo en las economías hogareñas de nuestra ciudad, pues ya se observan impactos en virtud de las medidas tomadas a nivel nacional por el actual presidente Javier Milei, sumando a esto la aceleración de la inflación así como el incremento de la recesión. Por eso, según el legislador, “tenemos la obligación moral, ya que el pueblo catamarqueño confió en nosotros con su voto, de salir de la comodidad de un escritorio y estar en las calles a la par de la gente y sus necesidades, así como también nos pareció oportuno que este proyecto tenga su génesis en el PJ”.

Para finalizar, agregó que es un trabajo en terreno que asumen con gran responsabilidad sus equipos de trabajo (tanto del senador capitalino como de los diputados Cecilia Barros y Hernán Díaz) y de la militancia peronista al servicio de la gente.

Comentarios