Para Monti es “una excelente oportunidad”

domingo, 11 de febrero de 2024 00:29
domingo, 11 de febrero de 2024 00:29

El pedido de renuncia de funcionarios nacionales solicitada por el presidente Javier Milei, dado que los mismos responden a los gobernadores a los cuales se les apunta por el fracaso de la aprobación en particular de la Ley Ómnibus, genera opiniones dispares. 

Una de las funcionarias que deberá alejarse del Ejecutivo Nacional es la secretaría de Minería, Flavia Royón y que responde al gobernador de Salta, Sáenz. 

Esta renuncia fue analizada por el diputado Nacional por Catamarca y referente de la UCR, Francisco Monti.  

Mediante la red social X (exTwitter), Monti indicó que “la salida de Flavia Royon es una excelente oportunidad para dar golpe de timón en política minera”, agregando  

Que se debe ir “a un esquema de regalías móviles y progresivas” como lo viene planteando la Agrupación Federal de Profesionales Comprometidos con el Progreso de la Industria Minera en Argentina.

Monti, quien en las últimas elecciones compitió sin suerte por la intendencia capitalina, fue considerado uno de los legisladores “leales” por Javier Milei, ya que votó siempre a favor de la mega ley que al cabo se derrumbó en el Congreso. 

Comentarios