Reunión con proveedores

Acciones para mejorar controles de transporte en la minería

lunes, 12 de febrero de 2024 01:32
lunes, 12 de febrero de 2024 01:32

La secretaria de RRII, Elena Herrera, junto a las directoras Estela Argerich y Yuliana Herrera, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cámara de Proveedores Mineros, entre ellos Susana De La Colina (CASEMICA) y Manuel Gómez Bello (CAPROMIN), y también con la representante de VUCE Catamarca, Melina Soria.
Durante el encuentro, al cual se lo calificó como “fructífero” se debatió sobre el avance del convenio de colaboración con las cámaras mineras. Además, se dialogó de seguir trabajando en el proceso de incorporación de controles de transporte de cargas y de pasajeros de proveedores mineros.

Capacitación
En la misma reunión, los presentes acordaron organizar una charla en la ciudad de Belén para el próximo mes de marzo. Esta será una oportunidad única para descubrir cómo la eliminación de la SIRA en la importación de bienes puede abrir nuevas puertas y potenciar las oportunidades de negocios.
En la  UIA
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) informó la creación del Departamento Minero de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El mismo estará conformado por Franco Mignacco como su presidente, Franco Rizzetto. Vicepresidente y Facundo Huidobro como Secretario.
Este departamento surge como resultado del trabajo de relacionamiento que venimos realizando desde CAEM con esta prestigiosa institución a fin de consolidar el protagonismo de la minería para el desarrollo de nuestro país y fomentar los ecosistemas productivos regionales.

Acuerdo salarial
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), acordaron un aumento salarial para la rama «Extractiva» de 21% para enero y de 18% para febrero.
También se informó que «se han modificado los valores actuales de los subsidios generales, así como el subsidio por fallecimiento y el seguro de vida colectivo».
Las negociaciones estuvieron a cargo de la Directora Ejecutiva de la Cámara, Alejandra Cardona, y el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.n

Comentarios

Otras Noticias