Canasta escolar: "Con $15.000 ponés a un chico en clases"

El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías Librerías y Afines criticó los estudios publicados y afirmó que se puede armar una mochila por mucho menos.
lunes, 12 de febrero de 2024 14:33
lunes, 12 de febrero de 2024 14:33

Un estudio realizado sobre la "Canasta Escolar" marcó que en Santa Fe cuesta $57.400 poner un niño en clases.

A raíz de esto, Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías Librerías y Afines, criticó el informe y resalto que los montos son menores. 

En una entrevista, dijo que, si bien "la vuelta al Cole no son sólo los útiles, a los cuales se les suman las cuotas a los colegios y la vestimenta, los estudios están mal hechos porque se puso popurrí de cosas que no corresponden". 

“Es bochornosa la inflación que hay, pero digamos la verdad”, planteó López. Y dijo: “Con 15 mil pesos pones un chico en una escuela pública y con 25 mil pesos también le compras una mochila”.

A su vez, expreso que "un sacapuntas sale $100 y una cartuchera $2500". Y remarcó que hay lápices de colores "de buena calidad que duran 12 meses" por $2600. 

“El producto barato existe, pero para hacer una compra inteligente es importante ir con tiempo. Una recomendación es hacerlo sin los chicos, o si se hace, coordinar con ellos antes qué se va a llevar”, planteo. 

Para finalizar dijo: “La mitad de las familias en Argentina están mal, los entiendo. Pero trato de aplicar la lógica. La vuelta al cole tiene que ser una fiesta. El mundo la celebra y nosotros la vemos como un drama. Es el puntapié inicial para que nos vaya mejor”.

Comentarios

Otras Noticias