"Dolarice ya": el consejo de Steve Forbes a Javier Milei

El editor de la revista norteamericana anticipó que será un "fracaso" el Gobierno de Milei si no cambia el rumbo monetario.
martes, 13 de febrero de 2024 08:59
martes, 13 de febrero de 2024 08:59

En medio de su visita a Italia, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió un consejo por parte de Steve Forbes, CEO y editor de la influyente revista norteamericana que lleva su apellido. Según señaló el magnate, el Gobierno argentino ya se encuentra en una posición para dolarizar y advirtió de un "fracaso" en caso de que no modifique la moneda del país. 

La dolarización es algo que Javier Milei desde sus comienzos en campaña, siempre ha mencionado. El presidente argentino prometió dolarizar la economía en caso de ganar las elecciones y hasta el momento no hubo indicios de un cambio de moneda. 

Días atrás el jefe de Estado había expresado que sería muy difícil realizar el cambio monetario para este 2024, declaraciones que no cayeron del todo bien en los militantes de La Libertad Avanza. 

A través de un video difundido por las plataformas del medio, Steve Forbes expresó: "Estimado presidente Milei: sobre sus hombros descansa no solo el futuro de su país, sino también la causa de la libertad y de los libres mercados del mundo". 

"El mes pasado pronunció uno de los grandes discursos de nuestra época en el Foro Económico Mundial, donde hizo una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza que todos enfrentamos del socialismo moderno", dijo Forbes en su carta abierta grabada.

Y avanzó con elogios. "En ese foro describió muy bien que si los gobiernos no se ocupan de poseer activos como quiere la vieja línea marxista para controlar la economía y nuestras vidas personales. Apenas asumió su cargo no perdió el tiempo en proponer un amplio abanico de reformas", destacó.

"Pero señor Presidente, su revolución por la libertad estará yendo hacia el fracaso sino dolariza inmediatamente la economía, no tendrá éxito", le advirtió.

"Puede hacerlo ahora mismo. Los opositores afirman que la Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos, pero no es cierto. Su gobierno ya tiene billetes verdes más que suficientes para comprar cada billete y moneda de peso que hay en circulación y le sobra mucho dinero", afirmó.

Sin embargo, el mismo CEO anticipó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pedirá a Milei que no realice esta maniobra monetaria, ya que podría "avivar" la inflación que sufre el país. 

"La prosperidad no cuesta inflación. Reducir el valor de su moneda, sí. Señor Presidente, si no dolariza inmediatamente la economía no tendrá éxito y ese fracaso desacreditará la filosofía del libre mercado, tan necesaria para un mundo mejor. Suyo en libertad, Steve Forbes", señaló.

Comentarios

Otras Noticias