El Gobierno Nacional buscará recortar los fondos que financian a los gremios

El Presidente Javier Milei está cada vez más decidido a ajustar sobre aquellos sectores que más se han resistido a sus medidas.
martes, 13 de febrero de 2024 23:20
martes, 13 de febrero de 2024 23:20

Los primeros en sufrir el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei fueron los gobernadores la semana pasada, y ahora sería el turno de los gremios. 

Es que, según trascendió, Milei también aplicará la motosierra al sindicalismo, prevé una fuerte reducción de los recursos destinados al financiamiento de las obras sociales sindicales que administran los principales líderes de la CGT.

Tras el paro general que la central obrera concretó el último 24 de enero, el más rápido dispuesto contra un gobierno desde el retorno de la democracia, el Presidente aceleró en su ofensiva contra la pata gremial de lo que agrupa bajo la categoría de la "casta" y, a través de mensajes informales de funcionarios de su administración, anticipó a los gremios el nuevo recorte que, en parte, ya se puso en marcha.

El Gobierno no giró en enero a las prestadoras sindicales unos $ 5.000 millones correspondientes al programa SUR que subsidia los tratamientos de alta complejidad y los medicamentos de alto costo.

"Si avanzan con el recorte vamos a ir a la Justicia a frenarlo", alertan como respuesta desde la cúpula de la CGT.

Según la previsión del Gobierno, adelantada a los sindicalistas, se proyecta una reducción de alrededor de un tercio de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución (FSR) que actualmente se destinan para pagar los servicios de transporte y educación para discapacitados, lo que obligaría a las obras sociales a financiarlos con recursos propios.

Comentarios