El ministro de interior advirtió a los gobernadores: " Ajusten y manéjense con lo que hay"

miércoles, 14 de febrero de 2024 18:20
miércoles, 14 de febrero de 2024 18:20

Guillermo Francos, ministro de interior, dijo que los gobiernos deben "ajustar" sus cuentas y "manejarse con lo que hay, como hace la administración nacional de Javier Milei". 

"Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el presidente administrando la nación en su conjunto", señalo Francos.

A su vez, sostuvo que "el presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene".

"No pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente, es decir mediante la falsa emisión de moneda o el endeudamiento. Eso no lo va a hacer el presidente Milei", destaco Francos.

 Durante unas declaraciones, el ministro apunto contra la expresidenta Cristina Kirchner y opino: "El documento es surrealista, plantea algo en donde no hace ninguna autocrítica de lo que fueron sus 16 años de en el poder".

"La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 20 años", reflexionó Francos.

Comentarios