Carrizo contra Jalil, Corpacci y Saadi

jueves, 15 de febrero de 2024 02:03
jueves, 15 de febrero de 2024 02:03

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Carrizo, salió a cuestionar al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, pero también aprovechó para cruzar a dos referentes del oficialismo, como lo son Lucía Corpacci y Raúl Jalil, senadora nacional y Gobernador de Catamarca. En ese sentido, Carrizo remarcó que cuando el exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunciaba la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la devolución del IVA para el consumo de bienes esenciales, que luego aprobaran con su voto positivo los legisladores nacionales catamarqueños y también Javier Milei,  “ni Raúl Jalil,  Lucía Corpacci, ni Gustavo Saadi defendieron los intereses de la Provincia, sabiendo que ambas medidas afectarían directamente a los ingresos de los dos principales impuestos de la estructura de recaudación y que, a su vez, integraban la mayor parte de la masa coparticipable con las provincias”. 
“Hoy los únicos que están soportando los costos de las medidas electoralistas del kirchnerismo son los catamarqueños y catamarqueñas”, apuntó Carrizo, al tiempo que subrayó: “la salud, educación, seguridad y transporte son competencias de las provincias, por lo que hoy no quieran hacerse los distraídos”.
De igual manera se refirió al “Plan Platita” de Unión por la Patria, que tuvo fuerte financiación provincial. “Este accionar demostró la irresponsabilidad por parte del Gobierno, profundizando el gasto fiscal y aumentando el riesgo inflacionario, mientras fuimos los catamarqueños los que pagamos la campaña electoral, de Massa, Jalil y Saadi”, lanzó Carrizo.
La diputada reafirmó su decisión de pelear por los recursos de los catamarqueños: “instemos las acciones judiciales que sean necesarias, pero asuman la responsabilidad de la decisión política de resignar Ganancias. El fondo educativo, el compensador y el subsidio del transporte no representa ni el 10% de lo que Uds. decidieron entregar a Massa”.

Comentarios

Otras Noticias