La obra de Toro Yaco tiene un avance del 80%

jueves, 15 de febrero de 2024 11:56
jueves, 15 de febrero de 2024 11:56

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, junto al Director de Vialidad, Fernando Castillo, recibieron a la intendenta de Santa María, Erica Inga, y al delegado de Vialidad Seccional local, Adrián Magini, para interiorizarse sobre los avances del camino a Toro Yaco.

La anhelada obra, que se inicia en la zona conocida como “El Saladillo”, se extiende a lo largo de 33 km y trae grandes beneficios para los pobladores de Toro Yaco, Chañar Punco, San Antonio del Cajón y zonas serranas, ya que permite reducir en más de 100 km el actual camino.

La nueva vía de comunicación ya cuenta con una apertura de más de 28 km y termina en el empalme de la Ruta Provincial Nº 39, en la localidad de Famatanca, uniendo de manera directa las comunidades serranas con la ciudad de Santa María.

Este camino, además, mejora el acceso a las comunidades y acorta significativamente las distancias, reduciendo tiempos y costos para el traslado de sus habitantes. Esta obra forma parte de una demanda constante de las comunidades que comienza a concretarse.

“Una traza más corta y segura permite una rápida vía de acceso y comunicación a cientos de habitantes de nuestro interior profundo, que ahora van a ver mejorada su calidad de vida mediante el rápido traslado de la producción agrícola y ganadera de la región”, expresó Fernando Castillo, director de Vialidad Provincial.

 

Comentarios