PARITARIAS

Acuerdo salarial para el Poder Legislativo

viernes, 16 de febrero de 2024 09:48
viernes, 16 de febrero de 2024 09:48

El vicegobernador y presidente natural del senado Rubén Dusso, junto a la presidenta de la Cámara de diputados, Paola Fedeli, se reunieron este viernes junto a la secretaria general de SELEG, gremio de los trabajadores legislativos, Inés Rodríguez, y al secretario general de ATS, gremio que nuclea al personal de Senado, Juan Nieva, y sellaron un acuerdo paritario para el mes de febrero en concordancia al arribado en la tarde de ayer por el Ejecutivo para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Durante la reunión en la Legislatura Provincial se acordó un incremento del 14% para el mes de febrero tomando como base el salario del mes de enero de 2024.

Además, se otorgará una bonificación extraordinaria para el inicio del ciclo lectivo y por única vez de $40.000 destinada a todos los agentes que perciban haberes por debajo de $600.000 netos ley. Esta bonificación se hará efectiva el miércoles 28 de febrero.

Otro de los puntos de acuerdo en la reunión fue un incremento del 50% en el adicional por responsabilidad profesional para aquellos profesionales que no perciban adicionales específicos que se calculen por fuera de la pauta salarial.

A su vez, la Legislatura y los gremios acordaron que debido a la coyuntura actual se mantendrán reuniones mensuales para el monitoreo de la recaudación provincial y la evolución del salario.

Comentarios

Otras Noticias