Gobierno y sindicatos

APOC cuestionó a los gremios por el acuerdo y afirmó que la Provincia tiene un superávit de 16.500 millones

El gremio no formó parte del acuerdo salarial al que se arribó en la jornada de ayer. Mauricio Hezze, su dirigente, cuestionó a los sindicatos que formaron parte de la negociación con el Gobierno.
viernes, 16 de febrero de 2024 11:11
viernes, 16 de febrero de 2024 11:11

El contador Mauricio Hezze, dirigente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), dialogó esta mañana con Radio El Esquiú 95.3 sobre el acuerdo salarial que tuvo lugar ayer entre los sindicatos y el Gobierno para los trabajadores de la Administración Pública y del que este sindicato no fue parte.

“Por supuesto que todas las mejoras a los trabajadores públicos son buenas, todas, aunque tengan un poco gusto a poco”, comenzó diciendo.

Sin embargo, aclaró que se debe esperar a que el acta se exhiba, “porque todavía es un anuncio donde no se ha habilitado nada”, por lo que no se puede hacer un análisis más preciso y más fino de lo que se ha establecido”.

A continuación se refirió al piso salarial de $300.000, que a su entender, beneficia a unos y destruye la carrera administrativa a otros: “si bien ha tenido buenos efectos en quienes están en la parte inferior de la escala salarial, ha destruido la carrera administrativa que bueno ya hemos visto en estas últimas semanas lo que sucedió, no solo respecto a profesionales, si no respecto administrativos, a técnicos”. Más adelante, detalló: “de pronto, una persona que tiene 20 años de antigüedad cobra apenas un poquito más, por no decir lo mismo, que alguien que tiene dos años, tres años, a eso nos referimos con la destrucción de la carrera administrativa y, sin dudas, es el achatamiento de la pirámide salarial”.

Sobre esto, sostuvo: “esto, en esta magnitud, el año pasado no pasaba y el año pasado ya fuimos ajustado todos los públicos”.

En este sentido, mencionó algunos de los aspectos que faltan determinarse en el acuerdo: “la duda es si ese 14% de aumento sería o no absorbido por ese adicional nivelador, porque si es absorbido esa gente no va a cobrar nada”.

“Hay que ver las letras, o sea, hay que analizarlo tranquilo, no hay otra”, aseguró.

Por otra parte, apuntó contra los gremios que acordaron: “A mí me gustaría saber si esos gremios -es más, tengo una presunción hecha, sin dudas-, si algunos de esos gremios, antes de sentarse a dialogar, ha consultado la información pública, del estado de las cuentas pública, información oficial, porque se publica todos los meses a través de la Provincia, porque uno analizando la información al 31 de enero, ahora, hace días la Provincia tenía un superávit de 16.500 millones. ¿Con superávit, qué me quiere decir?, que ingresan recursos, se pagan todos los gastos y nos sobran 16.500 millones de pesos, entonces, la verdad yo no veo esa situación tan complicada”.

Comentarios

Otras Noticias