El bloque radical insiste en que se incluyan sus propuestas en el temario de extraordinarias

viernes, 16 de febrero de 2024 01:52
viernes, 16 de febrero de 2024 01:52

Tras confirmarse desde el Gobierno el llamado a sesiones extraordinarias a partir del primero de marzo, el bloque de Diputados de la UCR insistió en la incorporación de temas necesarios que propondrá el Ejecutivo para ser tratados. Además, mencionaron que “no fueron convocados” por el Ejecutivo para dialogar, un cuestionamiento entre líneas al oficialismo ya que expresan su vocación de diálogo. 

Las autoridades del bloque opositor apuntaron a la importancia de “tener un diálogo que permita una agenda conjunta y consensuada, pensando en el bienestar de todos los catamarqueños”. Las y los legisladores radicales también solicitan “garantías de un trabajo conjunto” en pos de dar respuestas a las demandas actuales y que preocupan a los ciudadanos. 

Los temas que fueron propuestos por el bloque de la UCR son la Emergencia Alimentaria para dar respuestas a la pobreza infantil, la Emergencia Educativa para la implementación de medidas que atiendan la potencial deserción escolar, riesgo pedagógico y calidad educativa; la descentralización del mantenimiento de los edificios escolares y la implementación de la asistencia de kits escolares, calzado y abrigo, para los niños de familias con ingresos inferiores a la línea de pobreza.

A estos se suma la incorporación en la Ley de Administración Financiera de los fondos fiduciarios, la Ficha Limpia, y la creación del Hospital Público Interzonal General para los adultos mayores.
 

Comentarios