Natalia Herrera a Raúl Jalil: “¿Quién deberá hacer este sacrificio?”

viernes, 16 de febrero de 2024 01:52
viernes, 16 de febrero de 2024 01:52

Luego de que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, diera declaraciones a Radio El Esquiú en las que, entre otras cosas, sostuvo que “de esto no se va a salir sin sacrificio”, en relación a la situación actual, la que se refirió a tales afirmaciones fue la diputada provincial de la UCR, Natalia Herrera.

Primero, en un posteo realizado en Facebook, Herrera sostuvo que el Gobernador “pasó de no querer hacer ningún ajuste sin escalas, a pedir que todos hagamos un ‘sacrificio’”.

Ante esto, la legisladora opositora se preguntó: “¿Quién deberá hacer este sacrificio?”, para luego lanzar otra pregunta: “¿Cumplirá con su palabra de reducir la planta política? Porque hasta el momento, como es de público conocimiento, es obscena la cantidad de nombramientos políticos que se hicieron en esta nueva gestión”.

“Frente a la realidad de los altos funcionarios se encuentra la de los trabajadores, docentes, policías, salud y agentes de la Administración Pública en general, con sueldos extremadamente empobrecidos, que solamente en un año perdieron más del 120% de su poder adquisitivo”, expresó, agregando: “mientras para los catamarqueños vivir cuesta más del doble en tan solo un año, los salarios siguen atados a lo percibido en febrero de 2023”.

Finalmente, dijo: “nuevamente me pregunto: ¿Quién deberá hacer el sacrificio?”. 
 

Comentarios

Otras Noticias