Espeche: “Considero que no es suficiente”

sábado, 17 de febrero de 2024 01:31
sábado, 17 de febrero de 2024 01:31

Claudia Espeche, secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), también se refirió al incremento dado por el Gobierno Provincial y expresó: “Considero que no es suficiente ante la situación económica en que estamos, la crisis social y económica que tiene nuestra provincia y el país, lógicamente es insuficiente, lo consideramos y lo compartimos con todos”.

Asimismo, dijo que en la actualidad 300, 400 o 500 mil pesos para “una familia es imposible para poder vivir, pero en el marco de crisis, de escasez, de recorte, ajuste que viene de la Nación, es lo que se consigue, es lo que hay”.

Ahora, sobre los empleados municipales, la titular de UPCN indicó que “esa es otra batalla”. “Nosotros ya estamos mandando notas a los intendentes, ya nos llama la gente del interior. La situación de los municipios es tremendamente peor. Si la nuestra es mala, en los municipios es peor. Hay municipios que no llegan a 150 mil pesos, por decir un número”.

En este punto, marcó que comparte con Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, la tremenda la situación de los municipios, por lo que “ahora empieza la otra batalla, con cada intendente, en cada lugar, para ver que se consigue y llevarle algún alivio a la gente”.

“Desde la Provincia se dice que ya se los asiste, que se les da a los intendentes, que se los asiste con esto, con lo otro, que administren mejor, que vean los recursos, pero la gente necesita una solución. A partir de hoy empieza la batalla con los municipios”.
 

Comentarios

Otras Noticias