Murió el abogado Ricardo Monner Sans, reconocido por luchar contra la Corrupción

Presidido la Asociación Civil Anticorrupción y así llevó adelante múltiples denuncias por irregularidades de altos funcionarios nacionales
sábado, 17 de febrero de 2024 16:40
sábado, 17 de febrero de 2024 16:40

A sus 87 años, falleció el abogado Ricardo Monner Sans, reconocido por su gran lucha contra la Corrupción en Argentina, llevando adelante muchas denuncias contra altos funcionarios nacionales. 

Monner presidió durante dos décadas la Asociación Civil Anticorrupción, desde donde denunció múltiples maniobras irregulares en la política de distintos gobiernos. 

El abogado fallecido, se hizo muy presente en los medios en los años 90 al denunciar al gobierno de Carlos Menem, dónde sobresalió el escándalo por la venta de armas en Ecuador y Croacia, cuando ambos países transitaban conflictos bélicos. 

Denunció también las irregularidades en el PAMI en la gestión de Matilde Menéndez, titular entre 1992 y 1994, gestión que concluyó con la renuncia de Menéndez, quien debió enfrentar diversas causas judiciales.

Monner Sans también denunció a funcionarios kirchneristas, y entre los más conocidos figura la demanda contra el exvicepresidente Amado Boudou en el conocido caso Ciccone. 

Además, pidió la destitución del juez Daniel Rafecas por su desempeño en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Comentarios

Otras Noticias