Para Burgos, tras el acuerdo habrá trabajadores “más conformes que otros”

sábado, 17 de febrero de 2024 01:31
sábado, 17 de febrero de 2024 01:31

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Leonardo Burgos, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 y se expresó sobre el incremento salarial acordado con la Provincia y sostuvo que “cuando uno dice el acuerdo salarial es dos y debería haber sido diez, no alcanza; cuando hablas en un contexto general de estas características es distinto y vas a encontrar en ese ámbito, en ese universo de trabajadores, algunos más conformes que otros, eso es verdad”.

Sobre el acuerdo alcanzado, precisó que lo deberá explicar el Gobierno Provincial y en especial “cómo llegan a esos montos, y nosotros desde el otro lado a sostener hasta donde podemos esta cuestión”. “La otra es no acordar y colapsar y seguir en dificultad”.

Asimismo, mencionó que “vamos a encontrar este inconformismo y esta cuestión hasta que nosotros, confiamos, explicarlo detalladamente, llegar a la gente y se va a ir entendiendo de a poco, que el contexto descontento y la falta de esta inflación galopante y esta situación en la que vivimos es única, es muy especial” (sic).
Subsidios a las obras sociales

Sobre las versiones de un nuevo DNU del Gobierno que recorte los subsidios a las obras sociales sindicales, a las que se les acusa de ser  la gran caja de los gremios, expresó que “es un despropósito” y que “se ataca porque es natural, los gremios compiten el desfasaje y el trabajo en negro que hacen los empresarios”. “¿Desde dónde más va a venir la bronca y el desprestigio para las clases trabajadoras y los dirigentes?”, afirmó.

Acto seguido, explicó al respecto que “es un aporte que les descuentan a los trabajadores y que va a través de la Superintendencia de Salud, desde ahí se tiene que transferir esa plata a los gremios”.

Comentarios