Aguaisol se pronunció ante los cruces entre diputados: "Hacen un feminismo selectivo".

"Son palabras o dichos, que estamos acostumbrados. A algunas personas les puede caer mal", dijo la diputada de Libertad Avanza.
lunes, 19 de febrero de 2024 16:26
lunes, 19 de febrero de 2024 16:26

Esta mañana en el marco de las polémicas declaraciones de Federico Lencina donde expresó que en la provincia "meten un ajuste de Nación y se les cae la bombacha", la diputada Ana Aguaisol (LLA), se refirió al tema en Radio El Esquiú 95.3.

Al ser consultada por los dichos y cruces entre los diputados que generó la declaración, Aguaisol expresó: "Son palabras o dichos, que estamos acostumbrados. A algunas personas les puede caer mal".

Desde el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn (de perfil radical) en Catamarca le exigieron al diputado libertario y presidente del Partido Libertario (de Javier Milei), Federico Lencina, que pida disculpas por la frase que usó a través de las redes sociales.

Con respecto a esto, la diputada siguió: "Yo creo que tomaron esta palabra, que en realidad iba dirigida al gobernador, no a ninguna mujer, y ahí nomás lo llevan al plano de todo lo que tiene que ver con el feminismo, pero ellos hacen un feminismo selectivo, y se olvidan de muchas cosas que están pasando en la realidad".

Al ser consultada sobre cómo se están preparando para este año teniendo en cuenta las extraordinarias en la provincia, la funcionaria sostuvo que "nosotros los legisladores de la Libertad Avanza vamos a seguir todo lo que nos mande nuestro presidente, estamos a favor porque la gente lo eligió a él y por atrás vamos nosotros los legisladores". 

"La gente pidió un cambio, a voces, a gritos, un cambio totalmente de raíz. Y el presidente nunca mintió con todo lo que dijo", mencionó haciendo énfasis en las recientes medidas dispuestas por Milei.

Por otro lado, Aguaisol remarcó que si bien Raúl Jalil, fue elegido a nivel provincial, Javier Milei lo fue a nivel Nación. "Por lo que tengo entendido él (Jalil) está a favor de un diálogo con el presidente, con todo lo que está pasando, pero, por otro lado, me pareció muy raro que su esposa, la diputada Ginocchio, vote en contra", señaló refiriéndose a la negativa de la funcionaria de UxP en el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Comentarios

Otras Noticias