Cristina Fernández: "Juegan con la mesa de los argentinos"

La exvice apuntó contra el Gobierno de Macri y Milei.
lunes, 19 de febrero de 2024 08:30
lunes, 19 de febrero de 2024 08:30

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, se refirió al informe publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde señala que actualmente hay más del 57% de pobreza en el país, siendo la cifra más alta de los últimos 20 años. 

La referente de Unión por la Patria, rescató el gráfico publicado en Perfil y comparó el crecimiento de la pobreza con el endeudamiento. Además, relacionó el informe con "tercera crisis de deuda", texto publicado por la misma Fernández días atrás que criticaba al Gobierno de Macri y Milei. 

No pudo seguir en el gobierno (me refiero a Macri), pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aún persiste", recuperó. 

Y subrayó: "Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”.

En ese sentido, dijo que a partir del año 2018, con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri, "volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida" si se analizara como el Juego de la Oca . 

"La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos", cerró.

 

Comentarios