Cruces por la frase “se le cae la bombacha”

Diputadas libertarias salieron en defensa de Lencina y le apuntaron a Adriana Díaz

Verónica Vallejos le pidió a la oficialista que deje “de hacer política barata por un aforismo político”. Ana Lia Aguaisol señaló que “se asusta con la palabra bombacha, pero no del abuso de la sobrina de Alperovich”.
lunes, 19 de febrero de 2024 01:20
lunes, 19 de febrero de 2024 01:20

Las dos diputadas del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados salieron en tandem a defender al legislador y presidente del Partido Libertario, Federico Lencina, tras el cuestionamiento de la oficialista Adriana Díaz. El titular del partido de Javier Milei en Catamarca criticó al Gobierno señalando que “joden con la minería, sobre todo con el litio, donde el Gobernador da a entender que podríamos ser la Dubai de Latinoamérica, pero le meten un ajuste desde Nación y se le cae la bombacha”.
Díaz reaccionó acusando “violencia simbólica” y afirmando que Lencina es un machista sin fundamentos por el ajuste de Nación. Las dos diputadas libertarias aceptaron el convite y subieron la apuesta. Verónica Vallejos, vicepresidenta del bloque violeta, pidió que se deje de “hacer política barata (en alusión a la perspectiva de género) por un aforismo político”, mientras que la legisladora Ana Lia Aguaisol deslizó que Díaz “se olvida de la violencia real”, para acotar que “se asusta con la palabra bombacha, pero no se asustaron, ni ella y sus sororas, cuando sucedió lo del abuso de la sobrina de José Alperovich” (el exgobernador tucumano acusado por nueve casos de abuso sexual agravado).  
A través de las redes sociales, Vallejos preguntó irónicamente: “¿Quiénes deberían pedir perdón?”. En este orden de ideas, reseñó que “hace 3 días, se denunció que 70 mujeres fueron víctimas de trata de personas en nombre de la famosa justicia social que pregona el oficialismo”. “¿Dónde estuvo el colectivo feminista? No era ‘conveniente’, apeló con sarcasmo. También indagó sobre “qué bandera política llevaba el machismo ajustador en ese momento”. “Tampoco es ‘conveniente’”, insistió con satirización.
“Un aforismo político no retrocede ni un centímetro de la lucha maratónica que está realizando en sus primeros 68 días de gestión”, contrastó para volver con las preguntas hacia el oficialismo en general y Díaz en particular: “¿No debería pedir perdón el bloque oficialista por no haber realizado los controles y auditorías necesarias al gasto público, por lo menos, en los últimos 4 años de gobierno? ¿Quién tiene que pedir perdón cuando fueron años de desidia y abandono al pueblo en función a la casta política?”.
“Seamos mujeres y hombres de conciencia real, involucrados en la realidad que hoy atraviesa la provincia. Dejemos de hacer política barata por un aforismo político”, cerró la vicepresindenta del bloque libertario.
Por su parte, Aguaisol, directamente posteó su réplica con remitente en el título: “En respuesta a la diputada Díaz: ¿Violencia Simbólica?”. “Resulta que Díaz, se refiere a los dichos de otro diputado de LLA, tratándolo de machista, retrógrado y ajustador, y, entre líneas, se refiere a una supuesta violencia simbólica. Pero claro, como siempre se olvida de la Violencia Real, que ocurre constantemente de parte de su partido, cuando realizan paro sin justificación, provocaciones, vandalismo, tiran piedras, destruyen el patrimonio cultural, cuando la ley o gobierno no son de su agrado”, disparó.   
A la vez, indicó que “se asusta con la palabra bombacha, pero no se asustaron, ni ella y sus sororas, cuando sucedió lo del abuso de la sobrina de Alperovich, tampoco por las mujeres abusadas psicológica y físicamente por Milagro Sala, su hijo y su patota”. “En Catamarca fue asesinada la señora Chazarreta y todo quedó impune”, continuó, para luego esgrimir que “tampoco se la escuchó a la diputada hacer algún comentario en defensa de las más de 100 mujeres del Chaco, víctimas de una red de trata a cambio de planes sociales, vinculados a los políticos del exgobernador Capitanich”. 
“Pero le resulta aberrante la comparación entre una bombacha y un comportamiento político. (...) Como si todo esto no fuera suficiente, lo trata al diputado Lencina de machista, retrógrado y ajustador y le sugiere que la LLA pida perdón por el plan de gobierno que está llevando el Presidente Milei. Los que deberían pedir perdón son todos los que formaron el Gobierno de Fernández, Fernández y Massa (...), pero cómo jamás hacen autocríticas y es ya algo a lo que los argentinos estamos acostumbrados, cuando no son gobierno ponen palos en la rueda y utilizan el plan Helicóptero, como todo golpista”, terminó el posteo. 

Comentarios

Otras Noticias