La CGT evaluará avanzar con un segundo paro general contra las medidas de Milei

lunes, 19 de febrero de 2024 01:20
lunes, 19 de febrero de 2024 01:20

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT y líder del sindicato de los trabajadores de la Sanidad, anunció que desde el sector gremial están pensando en llamar a un nuevo paro nacional. El sindicalista dijo que Gobierno Nacional implementó “un ajuste” económico que “va madurando” en la central obrera la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza, en el marco de un “feroz aumento de la pobreza”.
Además, anticipó que va a haber “conflictos sectoriales” por la falta de actualización de los sueldos y porque el Gobierno de Javier Milei está “licuando ferozmente” los salarios. “Se va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno”, respondió Daer ante una consulta acerca de si la CGT evalúa llevar adelante una huelga, tal cual hizo el 24 de enero pasado a nivel nacional y por el lapso de 12 horas. En declaraciones a FM Milenium, el gremialista anticipó que, más allá de la resolución que pueda tomar la CGT, “va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias”.
En ese sentido, mencionó que “es probable” que el gremio de Sanidad que conduce “también vaya hacia una medida de fuerza”. Daer advirtió que el plan económico que lleva a cabo el Presidente Javier Milei, de “forma deliberada”, está “licuando ferozmente los salarios” de los trabajadores. “Hay una actitud deliberada del Estado, que la reconoce el propio Presidente, acerca de que hay que empobrecer a todos”, sostuvo.
Por lo pronto, la conducción de la central obrera se reunirá esta semana para unificar criterios y resolver cómo van a confrontar las medidas del Gobierno. Se estima que entre hoy y mañana se defina la convocatoria a una reunión de mesa chica, donde se juntan los pesos pesados del mundo sindical cuando hay que definir líneas de acción.

Comentarios