SOEM intimó a Gustavo Saadi por incumplir acuerdo salarial

viernes, 2 de febrero de 2024 02:29
viernes, 2 de febrero de 2024 02:29

Luis Álamo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Capital, le envió una carta documento intimando al intendente, Gustavo Saadi a que cumpla con el acuerdo salarial firmado en octubre del año pasado. 

En la carta documento a la que accedió diario El Esquiú.com se expresa que la intimación es para que en cinco días cumpla con el acuerdo salarial del año pasado, en la cual se fija que en enero de este año se iban a reunir las partes para analizar el IPC del Indec correspondiente a diciembre del año pasado y, si esto era mayor a la totalidad del aumento otorgado durante el 2023, la comuna reconocería la diferencia y daría un aumento salarial en función de la diferencia. 

Asimismo, indica que la diferencia del 5.5% debe otorgarse desde diciembre del año pasado y no desde enero del corriente año. Luego, plantean que en cinco días de recibida la Carta Documento proceda a cumplir el acuerdo pagando el aumento y la diferencia del SAC II. 

Además, Álamo indica que de no cumplirse con lo solicitado “nos vemos obligado a iniciar acciones legales”. 

Por otra parte, a través de Facebook, el SOEM Capital da cuenta que a la par de la Carta Documento, se hizo un pedido de recomposición salarial. En ese pedido se señala que se solicita la Apertura de la Mesa de Tratamiento de Recomposición Salarial correspondiente al año 2024, lo que “nos lleva a simular una proyección inflacionaria que superará el 40%”. 

Finalmente, puntualizaron que “comunicamos que, por decisión de las bases, en el caso de no obtener respuesta favorable en este periodo, la institución convocará a medidas de acción directa a partir del 14 de febrero, con asistencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado”.
 

Comentarios