Cameron en Malvinas

martes, 20 de febrero de 2024 01:09
martes, 20 de febrero de 2024 01:09

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, llegó ayer a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica e insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, el cual, aseveró, “es una parte valiosa de la familia británica”.
“Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión”, afirmó Cameron antes de su viaje.
Tras su llegada, el ministro británico fue trasladado en helicóptero a algunos de los lugares donde se libraron batallas en la guerra que Argentina y Gran Bretaña libraron durante 74 días en 1982 por la soberanía de las islas.
La visita, la primera de un ministro del gabinete británico al archipiélago desde 2016, se concreta después de que el Gobierno nacional renovara el llamado al Reino Unido para discutir el futuro del las islas.
El Gobierno argentino no hizo comentarios sobre la visita ni condenó las declaraciones de Cameron, mientras que en Tierra del Fuego hubo expresiones de malestar por la visita.
Cameron busca reafirmar el compromiso del Reino Unido “con el derecho de autodeterminación de los isleños, un principio que se vio claramente reflejado en el referéndum de 2013, donde votaron a favor de mantener su estatus como territorio autónomo de ultramar del Reino Unido”. 

Comentarios