Mañana se conformará la bicameral que tratará el DNU

miércoles, 21 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 21 de febrero de 2024 01:02

Tras confirmarse los nombres de los legisladores nacionales, tanto de la Cámara baja como alta, entre ellos el diputado Nacional por Catamarca y referente de la UCR, Francisco Monti; se conoció que mañana, a las 12 horas, en el Salón Arturo Illia se llevará a cabo la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que tratará el DNU del presidente Javier Milei.


En el caso del Senado de la Nación, a través del decreto parlamentario 1/24 de la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, había elevado sus integrantes el pasado 2 de enero. El riojano Juan Carlos Pagotto, por el oficialismo; el radical Víctor Zimmermann; Luis Juez, por el Pro; el salteño Juan Carlos Romero (CF); el correntino Carlos “Camau” Espínola (UF); y Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González, de Unión por la Patria, son los integrantes por parte del Senado.


Mientras, que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, había elevado el resto de los integrantes de la bicameral integrada por Oscar Zago, y el correntino Lisandro Almirón, por el oficialismo; Hernán Lombardi, por el Pro; Monti, por el radicalismo; Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal; y Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley, por Unión por la Patria. Así las cosas, este jueves quedarán confirmados los 16 integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, a la espera del tratamiento del DNU 70/2023 enviado por el presidente de la Nación, Javier Milei, el 20 de diciembre pasado.

Comentarios