El Gobernador en Salta

Raúl se encontró con Villarruel y Francos, en una jornada intensa y repleta de rumores

Muchas actividades oficiales y discusiones políticas en un marco de tensión en todo el país.
miércoles, 21 de febrero de 2024 01:02
miércoles, 21 de febrero de 2024 01:02

El Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó ayer el diálogo formal con gobernadores, quienes reclaman recursos al poder central, tras los recortes dispuestos por el presidente Javier Milei en el marco de la disputa entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley “Bases” en el Congreso.
“Los gobernadores de Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca y Jujuy mantuvimos una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la que dialogamos sobre las principales necesidades de las provincias y el país”, aseguró el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
Las conversaciones con el ministro se dieron en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, y luego de un primer contacto con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien viajó a la provincia salteña para participar de las conmemoración de ese episodio.
“Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos”, dijo Sáenz en sus redes sociales, tras lo cual agradeció a Francos y a sus pares por acompañar “a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta”.
De esta manera se refirió al encuentro que mantuvo con Francos junto con Raúl Jalil y a los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, indicó que “esta conversación tiene que ver con que hay voluntad de los gobernadores para dialogar y ponernos de acuerdo”, y que “necesitamos que en definitiva la Nación entienda que los recursos de Nación son los que pagan salteños, tucumanos, y que se requiere un reparto más equitativo”.
La semana pasada, Francos había adelantado que participaría de estas actividades por la conmemoración de la Batalla de Salta, librada y ganada por el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, el 20 de febrero de 1813, en el marco de la guerra por la independencia.
Además, había consignado que aprovecharía la oportunidad para conversar con los gobernadores que asistan a los actos para “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido”, en el que “hay diferencias de visión entre el Presidente (Javier Milei) y los gobernadores”. En esa ocasión aseguró que “el diálogo no se va a terminar”.
Los gobernadores, algunos señalados por el Gobierno por el fracaso de la aprobación de la ley “Bases”, se reunieron también con Villarruel “para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades del país”, informó oficialmente el Senado.
Jaldo expresó que “como Gobierno de Tucumán, nos convoca la historia y el presente de nuestro país, en una oportunidad en la que vamos ratificar la importancia del diálogo entre Nación y las Provincias para sacar adelante a todas y todos los argentinos”.

Comentarios

Otras Noticias