Desde hace más de un año

Reclaman que el mamógrafo y la cabina de flujo laminar del San Juan Bautista siguen sin funcionar

Natalia Herrera, diputada de la UCR, planteó una serie de reclamos que realiza sobre las condiciones del nosocomio.
miércoles, 21 de febrero de 2024 12:03
miércoles, 21 de febrero de 2024 12:03

La diputada provincial de la UCR, Natalia Herrera, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 esta mañana y reveló que al acercarse al Hospital San Juan Bautista para corroborar si el mamógrafo, que ya viene hace bastante tiempo sin funcionar, ya estaba en condiciones, se encontró con la desagradable sorpresa de que sigue sin funcionar.

Natalia Herrera, diputada provincial por la UCR.

Sí, se les da el turno ahí en el hospital, pero el estudio se realiza en un centro de salud privado”, sostuvo.

A continuación, expuso cuánto es el tiempo que lleva esta situación: “Se va a cumplir un año y medio de que el mamógrafo no funciona en el Hospital San Juan Bautista”.

Otro de los problemas se da con la cabina de flujo laminar, un “instrumento imprescindible para preparar las drogas que requieren los pacientes oncológicos”. En este sentido, expuso: “Pude corroborar que también este sigue sin funcionar”. “También se encuentra roto desde hace nueve meses, aproximadamente”, aclaró.

A continuación, afirmó: “Hago mención de estos dos aparatos porque en la última visita que yo hice, aproximadamente en octubre, al hospital, ya venían sin funcionar. Por eso yo me acerco de nuevo, para ver cuál era la situación”.

Desde el Ministerio de Salud tomaron la decisión de realizar convenios y derivar las prestaciones de estos servicios a la parte privada, lo que por supuesto resulta sumamente costoso para todos los catamarqueños”, analizó al respecto.

En este sentido, la diputada de la UCR explicó que desde el año pasado presentó un pedido de informe que no fue respondido, al igual que los otros que presentó anteriormente.

En cuanto al estado de los techos aseguró que esto es algo que mejoró, ya que pusieron un sobretecho en varios tramos del hospital, por lo que ahora ya no cae dentro todo el agua, a excepción de algunos pasillos.

Por supuesto que voy a seguir reclamando para que estos problemas se solucionen”, aseveró.

Yo me sumé a esa lucha hace cuatro años, pero hoy ellos siguen trabajando en las condiciones en que no tienen un aire acondicionado para cocinar, para la cantidad de internos que hay en el hospital, por ejemplo, en lo que es la cocina”, afirmó.

Sesiones extraordinarias

Al ser consultada sobre la posible convocatoria de las sesiones extraordinarias para el mes de marzo, manifestó: “hoy a la mañana hay una reunión que fue convocada en la Cámara de Diputados a los diferentes presidentes de los bloques” y agregó que, seguramente, será “para ver los temas que se van a tratar en las extraordinarias y si hay fecha y los horarios. Todavía no sabemos nada”.

Comentarios