"SOLUCIONAR EL CONFLICTO"

Expectativa por la reunión entre el Gobernador y representantes de las fuerzas de Seguridad

El mandatario provincial se reunirá para intentar destrabar el problema.
jueves, 22 de febrero de 2024 10:51
jueves, 22 de febrero de 2024 10:51

Luego de lo que fue la tensa protesta en inmediaciones a la Casa de Gobierno por parte de policías retirados, personal de Servicio Penitenciario y familiares de policías activos en la jornada de ayer, el Gobernador Raúl Jalil se reunirá con representantes de las fuerzas para conocer el malestar. 

Tal como se habían expresado semanas atrás, los efectivos buscan un incremento salarial a causa de la grave situación económica que atraviesa el país.

Liliana Aranda junto a Patricia Salado, dos mujeres que están involucradas en el reclamo, hablaron en la tarde de ayer con el mandatario provincial y acordaron una reunión para esta mañana. 

Frente a las cámaras de El Esquiú Play, la mujer explicó que se enteraron que el gobernador estaba caminando cerca de su hogar e inmediatamente fueron a buscarlo. Posteriormente, Liliana remarca que Raúl las recibió amablemente y pudieron entablar una conversación informal que derivó en la promesa de encuentro para este jueves. 

Por otra parte, Patricia Salado, una de las mujeres que participará de la reunión, se mostró agradecida por el encuentro con Jalil y agregó que tienen la mejor de las "expectativas". "Los que estamos aquí solo somos familiares y personal de franco de servicio. Los chicos están trabajando normalmente en las comisarías", mencionó. 

"Un agente que trabaja 240 horas mensuales no puede estar cobrando el sueldo que está cobrando hoy que no llega ni a 15 días. Y no estamos hablando de pagar servicio básicos ni cubrir esas necesidades. Vamos a ver en que resulta hoy", agregó. 

Las representantes que llevarán el diálogo con el gobernador son Gladys Nieto, Karina Pérez, Claudia Azarte y Patricia Salado. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias