Intensificarán los controles en el Campo de Piedra Pómez en Semana Santa

jueves, 22 de febrero de 2024 01:08
jueves, 22 de febrero de 2024 01:08

Para promover las visitas sustentables y guiadas al Campo de Piedra Pómez, área protegida provincial, se acordó intensificar durante la Semana Santa los controles a los excursionistas que visiten este atractivo turístico. 
Así quedó resuelto en una reunión que mantuvieron la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín junto al secretario de Ambiente, Gustavo Báez y su equipo de trabajo, entre ellos los guardaparques del Campo de Piedra Pómez.
Inspectores de la Secretaría de Gestión Turística estarán a cargo de los controles sobre las agencias y guías que trasladen a los excursionistas y, desde Ambiente, se incrementarán los controles para asegurar que los paseos respeten las áreas de circulación establecidas.
Por otro lado, durante la reunión -de la que participó el director de Artesanías, Gonzalo Cancino- se acordó con Ambiente promover la divulgación del chaku como ceremonia ancestral y sustentable de esquila de la vicuña, no solo como atractivo turístico sino sobre todo en su valor patrimonial y cultural.
Cabe recordar que el viernes un grupo de personas ingresó al área natural protegida del Campo de Piedra Pómez en el departamento de Antofagasta de la Sierra, causando daños irreversibles en la zona, ya que ingresaron con rodados a diferentes lugares a los que se encuentra prohibido para preservar la formación natural del paisaje.
Debido a este acto irresponsable la Fiscalía de Estado se presentó como querellante en la causa y pidió por el secuestro y embargo de los vehículos, en los cuales ingresaron al sitio protegido. 
A la vez que la secretaría de Ambiente de la provincia realizará las sanciones correspondientes que por ley corresponden.

Comentarios

Otras Noticias