Negociación salarial: Jalil recibiría hoy a los policías retirados

La reunión será en Casa de Gobierno entre las 11.00 y 12.00 del mediodía. A partir de las 10.00 de la mañana los policías retirados y familiares de policías en actividad comenzarán a concentrase en inmediaciones de la sede gubernamental.
jueves, 22 de febrero de 2024 09:19
jueves, 22 de febrero de 2024 09:19

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, una de las policías retiradas que encabeza la mesa de negociación, Patricia Salado, manifestó que ayer por la tarde pudo conversar unos minutos con el gobernador Raúl Jalil, quién le “confirmó” que este mediodía los recibirá.

Me reuní con el gobernador, queríamos que hoy nos reciba, logramos eso, les manifesté a mis compañeros y conseguimos que se levante el acampe, pero todos estamos pendientes”, apuntó Salado.

Cabe mencionar, que ayer se vivieron momentos de tensión en inmediaciones de Casa de Gobierno cuando se desató un fuerte enfrentamiento entre policías retirados y los efectivos de seguridad. Al respecto, Salado indicó que en ese momento ella estaba en reunión y no pudo saber lo que pasó afuera. “Nosotros vamos con el mayor de los respetos, siempre con los parámetros normales, tratando de no molestar, pero que tampoco vengan al choque ellos”, dijo la mujer en referencia a los policías de seguridad de la sede gubernamental.

No obstante, y teniendo en cuenta esta situación, es que Salado buscó hablar con el mandatario provincial en horas de la tarde del miércoles pese a que mantuvieron una reunión con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura

A nosotros nos recibió la ministra pero no llegamos a ningún acuerdo, íbamos a conformar una mesa de enlace para que nos reciba el lunes, lo que significaba mucho tiempo de espera, por eso me tomé el atrevimiento de hablar con el gobernador (Raúl Jalil) para calmar los ánimos, les comenté a mis compañeros sobre lo que me dijo, que hoy nos iba a recibir, y les pedí que levanten el acampe, los chicos están cansados, estuvieron todos los días, y quería llevar tranquilidad”, dijo y continuó: “Sin embargo, hoy empiezan a concentrarse en Casa de Gobierno desde las 10.00 de la mañana y luego de la reunión con el gobernador vamos a salir a dar respuestas”.

En cuanto a la expectativa del encuentro, Saldo manifestó: “Quiero creer que vamos a lograr un acuerdo, sé que el gobernador tiene toda la buena predisposición con nosotros”.

Cabe mencionar, que los policías retirados están solicitando un incremento salarial de 600 mil pesos.

Comentarios

Otras Noticias