UPCN rechazó el incremento salarial ofrecido por Yapura

jueves, 22 de febrero de 2024 01:07
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07

Si bien los gremios estatales se reúnen con los intendentes a los fines de cerrar acuerdos salariales para el presente año, lo cierto es que en pocas ocasiones se puede ver el rechazo a una propuesta de incremento de sueldo por parte de quienes representan a los municipales. 
Fue justamente un rechazo a una propuesta salarial la que realizó la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Sucede que en la Municipalidad de Belén se dio un encuentro entre los representantes de UPCN y ATE con el intendente Cristian Yapura. 
En ese encuentro, el jefe comunal belicho propuso a las partes un incremento salarial del 20% retroactivo al mes de febrero del 2024, más una actualización bimestral y una ayuda escolar por única vez de 20.000 pesos. 
UPCN decidió rechazar la propuesta. En la página de Facebook de la entidad gremial postearon: “UPCN comunica a los trabajadores de Belén que hemos rechazado la propuesta salarial del intendente Cristian Yapura y anunciamos que se están haciendo las presentaciones correspondientes para mantener una nueva reunión paritaria y decidir en asamblea con los trabajadores municipales las acciones a tomar”.

Comentarios

Otras Noticias