ATE sobre el acuerdo salarial con el Gobierno: “La manera que han arreglado los demás es prácticamente igual”

El secretario General de ATE, Ricardo Arévalo, ofreció detalles sobre el reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial para los trabajadores de la Administración Pública e hizo una comparativa con otros sectores.
viernes, 23 de febrero de 2024 11:27
viernes, 23 de febrero de 2024 11:27

Durante la mañana de este viernes, el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre el acuerdo alcanzado días atrás con el Gobierno Provincial para los trabajadores de la Administración Pública, de un 14,5% más $40.000 de bono.

La manera que han arreglado los demás es prácticamente igual”, señaló al hacer una comparativa con los docentes que cerraron con un incremento del 25,5% con base en febrero de 2023 y una bonificación extraordinaria y por única vez de $35.000 no remunerativa y con las fuerzas de Seguridad, que acordaron un aumento del 30% bimestral.

Nosotros arreglamos el 14, pero nos sentamos nuevamente dentro de 20 días en marzo. Ellos (los policías) no se van a sentar en marzo, se van a sentar recién en abril, porque el 30% de ellos es bimestral”, indicó y especificó: “Es prácticamente lo mismo y, si lo vemos de la parte del bono, es menos lo de ellos”.

Entre el 15 y el 20 de marzo nos sentamos nuevamente, ya que vamos a tener la inflación de este mes, que sale el día 15, se da a conocer (la de febrero) y ahí vamos a tener una nueva actualización de los salarios y, en este caso, la policía no se va a sentar en marzo, se va a sentar recién en abril”, continuó.

A continuación, precisó: “A partir de ahora va a ser acumulativo, o sea que la actualización que se dé en marzo de los haberes va a ser sobre el mes de febrero que se cobró”.

Sobre aquellos afiliados que están inconformes con lo pactado por el gremio y el Ejecutivo provincial, expresó: “por supuesto que siempre va a haber disconformidad porque también a veces en todo esto hay otras intenciones. Hay cuestiones que algunos quieren gravitar, que algunos quieren tener el protagonismo, otros que tienen influencias políticas y hay de todo, pero bueno, creo que la situación hoy es a nivel nacional”.

En este sentido, fue crítico: “creo que hay que tener conocimiento de la situación económica que estamos pasando y que el ajuste sobre todo recae en todos y en todo, entonces esa es una de las cosas que limitan, y que no son los otros tiempos en que se podían lograr otros tipos de acuerdos”. En este sentido, evaluó: “se vienen despidos de todo lo que es la parte industrial y un montón en los nacionales, y bueno, ojalá eso no recaiga en el Estado de la Provincia y mucho menos en los municipios”.

Comentarios