Corpacci y Andrada buscan garantizar por ley el subsidio a la garrafa de gas

viernes, 23 de febrero de 2024 02:36
viernes, 23 de febrero de 2024 02:36

La senadora nacional Lucía Corpacci y su par Guillermo Andrada (Unión por la Patria) presentaron un proyecto de ley para establecer un marco normativo que asegure la continuidad del Programa Hogares con Garrafa (Hogar) y que así se garantice que la compensación o subsidio en la adquisición del gas envasado de uso doméstico para familias de escasos recursos represente el 80 por ciento sobre el precio máximo de referencia incluyendo apartamientos, antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La iniciativa de los representantes de Catamarca en la Cámara Alta del Congreso surge ante la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de desregular la cobertura de subsidios a los servicios públicos. 

El beneficio del programa Hogar consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubría aproximadamente el 80 por ciento del valor efectivo de la garrafa de 10 kilos.

La compensación se deposita a través de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.
 

Comentarios

Otras Noticias