Corpacci planteó cuestiones de privilegio contra Milei: "Por el dolor que está ocasionando este Gobierno en nuestro pueblo"

La senadora Nacional hizo su intervención en la Sesión Preparatoria del Senado. "La gente está peor que nunca y no puede esperar 35 años para estar mejor", planteó.
viernes, 23 de febrero de 2024 16:19

Este viernes, el Senado nacional llevó adelante la sesión preparatoria que, según el reglamento parlamentario, tiene como objetivo ratificar a las autoridades del recinto, las cuales fueron definidas en una sesión especial, a cargo de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el pasado 13 de diciembre.

En este marco, al tomar la palabra la senadora Nacional por el FdT, Lucía Corpacci, planteó cuestiones de privilegio contra el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

"Quisiera presentar una cuestión de privilegio contra el presidente, o debiera presentar una cuestión de privilegio contra el presidente, por el agravio que sufrimos todos los legisladores nacionales, que tenemos la misma legitimidad que él, porque fuimos igual que él e igual que usted, elegidos por el pueblo", comenzó expresando Corpacci, aludiendo a los dichos del mandatario Nacional quien calificó, según recordó la senadora, como "nido de ratas y coimeros". "Sabiendo que alguien ha sido coimeado, le corresponde al presidente hacer la denuncia de quién fue a coimearlo", subrayó, agregando que finalmente no iba a hacer esa cuestión de privilegio ya que la debieran hacer los legisladores de otros bloques, "son ustedes los que se deberían sentir más agraviados que nosotros"..

Al referirse sobre su planteo de cuestión de privilegio, la senadora catamarqueña dijo que "es por el dolor que está generando este Gobierno, porque la gente no puede pagar la garrafa, no puede pagar el alimento, porque todo lo que está en el DNU y está vigente hoy, está perjudicando a cada uno de los ciudadanos". "También una cuestión de privilegio contra el presidente por la amenaza a los Gobiernos provinciales, esta cosa de que los voy a asfixiar si no me apoyan; tiene que entender que está en democracia, que la democracia sirve para eso, para los disensos, para pensar distinto", afirmando que el DNU es anticonstitucional y "está asfixiando no a los gobernadores, sino a la población de nuestro país" y quieren vender, a través de él, las empresas nacionales.

"Le pido a los otros Legisladores, no permitan que se venda la patria de esta manera, defiendan a los argentinos, defiendan a los trabajadores, la gente está peor que nunca y no puede esperar 35 años para estar mejor", pidió.

Para finalizar, Corpacci se refirió el conflicto de días pasados por la visita del secretario del Foreign Office a las Islas Malvinas: "Era obligación moral, por respeto a todos, hacer un repudio, hacer una expresión entre todos por la visita de (David) Cameron a Malvinas".

Comentarios

Otras Noticias