Incertidumbre por la aplicación de la cuasimoneda en La Rioja

Aunque se dio a conocer que en abril podrían estar en circulación los Bocade o “Chacho coin”, desde el MST sostienen que “hay mucha incertidumbre” en la comunidad.
viernes, 23 de febrero de 2024 09:38
viernes, 23 de febrero de 2024 09:38

En el mes de abril podría comenzar a circular el Bono de Cancelación de Deuda (Bocade), con una emisión autorizada de $22.500 millones. Al respecto, Martín Fuentes, referente del MST La Rioja, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, manifestó que “lo que está primando hoy es una profunda desconfianza, a esto ya lo vivimos y no nos fue nada bien”. 

Luego, manifestó que el mandatario riojano, Ricardo Quintela “trata de llevar confianza a la comunidad al decir que un bocade o un Chacho valdrá un peso y que no hay una sospechada devaluación, pero la realidad es que no sabemos cómo va a terminar este experimento”. 

En esta misma línea, Fuentes apuntó a la situación económica que es “bastante incierta” y que este bono afectará de manera más profunda a los trabajadores que ya están viendo resentidos sus ingresos. “Más aún, frente a esta situación que no estaría dando confianza a la comunidad.  Además, no sabemos cuánto tiempo podrá sostenerse y cómo se lo toma en comercios, en los lugares donde se los reciba y cómo será el proceso de cambio de Chacho a peso”, apuntó. 

Cabe mencionar, que el gobernador de La Rioja indicó que los primeros en recibir los bonos serán los funcionarios del Poder Ejecutivo, y aunque la ley indica que se podrá pagar hasta el 30% de los salarios, evaluarán cuánto se cancelará con la cuasimoneda.

Comentarios