La Bicameral designó al libertario Pagotto como presidente de la comisión que tratará el DNU de Milei

viernes, 23 de febrero de 2024 02:36
viernes, 23 de febrero de 2024 02:36

Ayer, en la primera reunión de la Comisión Bicameral integrada por diputados y senadores nacionales, entre ellos el legislador por Catamarca, Francisco Monti, se debió elegir las autoridades que la presidirán.

Fue allí donde La Libertad Avanza (LLA) logró quedarse con la presidencia, dado que los miembros de la comisión que debe debatir los decretos presidenciales, entre ellos el DNU 70/23, designó al senador libertario Juan Carlos Pagotto como presidente. 

Pagotto logró 10 votos, cosechados con toda la oposición no peronista (UCR, PRO, Cambio Federal y Unidad Federal). Los seis miembros de Unión por la Patria no participaron de la selección y denunciaron que les corresponde un representante más por cada cámara.

En la primera reunión de la Bicameral, el catamarqueño y referente de la UCR Francisco Monti se dirigió al presidente designado y sostuvo, primeramente, respecto al vencimiento de los plazos que “el artículo 19 de la norma que rige esta comisión establece una suerte de zona de exclusividad temporal, un perímetro temporal en el cual la Comisión Bicameral tiene competencia para tratar los Decretos de Necesidad de Urgencia (DNU)”. 

“Está claro que tanto en el DNU 70, que por momentos (…) parece que fuera el único DNU de la historia, tanto el DNU 70 como los más de 100 DNU que están colgados de la época de Alberto Fernández, lógicamente ya han finiquitado ese tiempo. Pero eso no quiere decir que esta comisión haya perdido la competencia para poder dictaminar sobre cada uno de esos DNU, como se ha hecho en un montón de oportunidades”, dijo.

“Quiero aclarar eso porque por ahí se dice que está vencido el plazo, como si fuera que porque está vencido el plazo ya tenemos que dedicarnos a otra cosa”, continuó Monti.

Luego de hacer la aclaración sobre el vencimiento de los plazos, Monti planteó: “Ordenemos el trabajo y después prosigamos con nuestra tarea”.
 

Comentarios