Para Herrera, el Gobierno pone de “excusa al ajuste nacional” para paralizar la obra del HISJB

La diputada sostiene que la obra fue adjudicada en julio pasado y los trabajos iniciaron en agosto por lo que debería tener un avance de al menos un 40%.
viernes, 23 de febrero de 2024 13:10
viernes, 23 de febrero de 2024 13:10

Para Herrera, el Gobierno pone de “excusa al ajuste nacional” para paralizar la obra del HISJB

La diputada sostiene que la obra fue adjudicada em julio pasado y los trabajos iniciaron en agosto por lo que debería tener un avance de al menos un 40%.

La diputada Natalia Herrera, salió nuevamente al cruce del Gobierno de la provincia a través de su cuenta de Facebook, cuestionando la paralización de la obra del nuevo módulo del Hospital Interzonal San Juan Bautista. En ese sentido, indicó que se puso como “excusa el ajuste nacional” ya que la obra fue adjudicada en julio del año pasado y los trabajos iniciaron en agosto, “tal como dice el cartel de obra, y no en octubre, como señalan”.

En esa misma línea, la legisladora apuntó que hasta la asunción del presidente Milei la obra “se supone que debería haber avanzado al menos en un 30% o 40%. Como bien se puede constatar, lo único en lo que avanzaron es en arrasar el estacionamiento del nosocomio y su arboleda”.

"Me preguntó: ¿Existió alguna vez la real intención de dar una solución a la problemática en la salud pública?

Porque cuando la provincia de Catamarca estaba alineada con el Gobierno Nacional, era de las que mayor cantidad de transferencias discrecionales recibía". ¿Se invirtió de manera seria y sostenida en algún centro de salud? ¿En qué quedaron los terrenos por los que pagaron 100 millones de pesos al Obispado para un "Polo de Salud"?”, cuestionó. 

Para la diputada, la construcción de un “nuevo y tecnológico hospital para la Capital fue, según quisieron hacernos creer, el acuerdo entre Raúl Jalil y Gustavo Saadi para ir juntos en la boleta electoral del año pasado”. 

"Llamo al gobierno a qué avance con la obra del Hospital con fondos provinciales. Qué priorice la salud de la gente por sobre todas las otras obras que se pueden postergar para otro momento menos crítico para el país y la provincia" 

“Así como eligió no cesar los trabajos en la obra de la Costanera del Río del Valle, que trae menos beneficios para los catamarqueños que los que podría traer un hospital en condiciones”, arremetió.

Comentarios