Será el próximo lunes

Convocatoria a los radicales de Catamarca para “analizar la situación nacional”

Participarán diferentes actores boinablanca.
sábado, 24 de febrero de 2024 01:50
sábado, 24 de febrero de 2024 01:50

Los radicales de toda la provincia se volverán a reunir para analizar varias cuestiones que hacen al histórico partido, pero también analizar la situación devenida por el gobierno del presidente Javier Milei y cuál será la postura a asumir desde el radicalismo provincial ante este nuevo escenario. 

Sucede, que militantes y dirigentes de los sectores internos de la UCR de Catamarca se reunirán este lunes 26 de febrero, para debatir analizar el posicionamiento político, además de concertar una fecha para la convención provincial del radicalismo y los temas a tratar.

Al encuentro fueron invitados también a participar los legisladores nacionales y provinciales y las autoridades de la UCR de los referentes de los sectores representativos de la vida interna del partido.

“Si bien la convocatoria es una decisión de las autoridades del partido, siempre hemos tenido la voluntad de dialogar con los sectores internos para tomar definiciones que hacen al partido”, señaló Alfredo Marchioli, presidente de la UCR.

El encuentro, que se prevé realizarse a las 19 horas en la sede del Comité Provincial, tiene como objetivo intercambiar opiniones y analizar cuál será el rol del partido y qué actitudes se tomarán frente a la situación política actual por la que atraviesa el país y particularmente Catamarca.

“Es una oportunidad para el radicalismo de recuperar su identidad, desde su rol de oposición acompañando lo que es bueno para la gente y observando lo perjudicial. Desde esa posición podremos ser una alternativa de gobierno”, señaló Marchioli.

La UCR local podría realizar la convención ordinaria para el mes de marzo, luego de las postergaciones realizadas desde finales del año pasado.
 

Comentarios